FAN TOTAL

Libro: Fan total 
Autor: A.V. Geiger  
Editorial: Fanbooks (Catalán) Ficha Completa
Cross Books (Castellano) Ficha completa

Sinopsis: 

Arran d’una experiència d’assetjament, la Tessa pateix un cas agut d’agorafòbia que li impedeix sortir de la seva habitació. D’altra banda, l’Eric està descobrint el revers amarg de la fama: com a músic no gaudeix de llibertat per les exigències de la discogràfica, i com a jove se sent acorralat per la constant presència dels fans.  El noi obre un compte a Twitter amb un nom fals, i allà coneix la Tessa. A la xarxa, poden mostrar la seva autèntica personalitat i establir vincles profunds. Els sentiments comencen a aflorar; coneixe’s en persona és el pas següent... Però uns fantasmes perillosos del passat retornen i ho canviaran tot. 

#ObsesionadaConEricThorn  Cuando Tessa lanzó el hashtag, no imaginaba que su ídolo prestaría la menor atención… Pero sí lo hizo.  Eric está descubriendo el lado amargo de la fama: las exigencias de la discográfica, la persecución de la prensa, la presión de las redes sociales. Harto de las admiradoras que le acorralan, decide utilizar un perfil falso para boicotear a sus fans, y en especial a Tessa.  Pero nada sale como esperaba, y su relación con Tessa se complica. Los sentimientos empiezan a aflorar y conocerse en persona es el siguiente paso. Pero ella también tiene aspectos de su vida que está intentando superar… y que pueden poner en peligro a cualquiera que se le acerque.

En colaboración con la editorial. 





<<No estàs obsessionada. El que fas és projectar>>.


¡Hola a todos! Este es uno de los libros que desde que supe que saldría a la venta tenía muchas ganas de leer. La trama de la historia me parecía bastante interesante, así que no dudé mucho a la hora de ponerme con él. Ya de entrada sé que los libros así suelen gustarme, así que no me los miro demasiado, por miedo a saber algo que no debería. Esta historia me ha sorprendido mucho y no solo por como sucede todo, si no el giro argumental que tiene hacia el final, eso es lo que más me ha gustado. 


Estrelles del pop, assetjament a les xarxes socials i una història d’amor molt intensa. 

Tessa sufre una enfermedad que hace que no pueda salir de la habitación de su casa. Desde el verano pasado en Nueva Orleans que tiene un miedo atroz a salir a la calle, por esa razón, no puede poner un pie fuera de esas cuatro paredes sin que le de un ataque de ansiedad. Lo único que tiene Tessa para salir de el aburrimiento es twitter y Eric Thorn, la estrella pop del momento. Cuando lanzó el hastag el de #ObsesionadaConEricThorn para promocionar el fanfic que estaba escribiendo no imaginó lo que aquello supondría. 


Eric Thorn está cansado de su vida como cantante, prisionero en una compañía que solo quiere que se quite la camiseta y lo suba a las redes sociales. Él piensa que ya nadie lo sigue por su música y desde que uno de sus compañeros de profesión es asesinado por una fan que empieza a tener miedo de que algo así le pueda suceder a él también. Por esa razón, cuando descubre que #ObsesionadaConEricThorn lleva en tendencias mucho tiempo y no baja del número uno, decide hacer algo para que la situación cambie. Pero crearse un perfil falso en twitter y necesitar hablar cada noche con la persona que inició el hastag no entraba en sus planes. 


"Taylor: Ara estic somrient, pesolet. Em fas aquest efecte :)
Tessa H: Pesolet?
Taylor: Sí, com no em vols donar cap pista de com ets, he decidit imaginar-te petita, verda i esfèrica."


Tengo que decir que este libro me sorprendió desde la primera página. Al principio todo era algo extraño y no sabía muy bien como iba a ser todo. Estos capítulos están intercalados en presente y en pasado. En algunos momentos estamos en el presente, en una conversación por algo que ha sucedido, que aún no sabemos, en una comisaría de policía. Después, saltamos al pasado y descubrimos como Tessa y Eric se conocen, como él se crea la cuenta falsa con el fin de meterse con Tessa por iniciar #ObsesionadaConEricThorn. 
Eric tiene miedo de lo que puede suceder si alguna fan loca se cruza en su camino y que esté en trending topic mundial no le ayuda a tranquilizarse. Cuando se crea el perfil falso en twitter para meterse con él mismo. no contaba con que su relación con Tessa iría un poco más allá. Desde el momento en que la conoce, sabe que no puede estar más de unas horas sin hablar con ella. Le parece una persona sincera y que le escucha por su música y no por como es. 


Cuando Tessa lanzó el hashtag, no imaginaba que su ídolo prestaría la menor atención… Pero sí lo hizo. #ObsesionadaConEricThorn  Estrellas del pop, perfiles falsos en las redes sociales y una intensa historia de amor.


Tessa está totalmente dominada por su enfermedad y no puede ni pensar en salir a la calle, solo con ese pensamiento logra ponerse nerviosa y que le den ataques de ansiedad. Le aterra el mundo exterior desde hace unos meses y no parece que vaya a curarse en un futuro próximo, lo que no le agrada demasiado a su novio Scott. 

Cuando Tessa empieza a hablar con Taylor por mensajes directos en twitter en ningún momento piensa que eso sea algo malo. Eric, empieza a hablar con Tessa para meterse con ella pero segundos después se da cuenta de su error y eso hace que se sienta mal consigo mismo. Ninguno de los dos sabe nada del aspecto del otro, y Tessa no se llega a imaginar en ningún momento que está hablando con su cantante favorito. Eric entiende que no todas las fans son iguales y que ella es muy diferente a todas las personas que ha conocido. 
Siguiendo el hilo argumental de la historia, no está nada mal. Una chica que empieza a hablar con alguien que no conoce y que al final resulta ser su ídolo, algo que nunca llegó a imaginarse. Con Tessa, Eric puede ser él mismo, contarle sus inquietudes y que ella le ayude con sus palabras, poco a poco surgen sentimientos que ninguno de los dos pueden negar. Hasta ahí todo bien, pero después la cosa se complica a un nivel que no os podéis imaginar. No voy a contar nada, porque eso sería spoilearos la mitad del libro, solo diré que vale mucho la pena y que ese giro era algo que necesitaba la historia para no ser tan tópica. 


Con este libro descubrimos la otra parte de la fama, esa que no vemos. Fans locos que no tienen ningún reparo en tirarse a los brazos de su ídolo sin importarles lo que piensen o como se sientan al respecto. Los tweets, las obsesiones... como una persona puede obsesionarse con otra sin conocerla. es un mundo que mirado de ese modo, resulta algo difícil de soportar y Eric ya no sabe como sobrellevarlo. Se lo toman en broma y ya no lo soporta más. 



Investigador: És una pregunta de sí o no.
Thorn: Sí, és evident que conec el terme.
Investigador: Ens el podria definir, perquè consti?
Thorn: No.
Investigador: No?
Thorn: Que no deia que era una pregunta de sí o no?


En conclusión: Fan total es un libro que me ha enganchado y que me ha sorprendido mucho, sobretodo el final de la historia. Ahora necesito leer el siguiente y eso es algo complicado teniendo en cuenta que esta primera parte ha salido a la venta hace un mes. Es muy finito y se lee en nada, una lectura que recomiendo para este verano. 


A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 

Ever ~  

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece un libro interesante, tal vez le eche un ojo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Camino.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No descarto leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Para desconectar me parece una lectura genial jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. Este libro no entra en mis planes de lectura por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No creo que lea este libro luego, ya que no me llama nada la atención la trama, igual gracias por la reseña !
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Estas historias son de esas que dan ganas de leer de repente sobre todo cuando terminamos un libro pesado, para pasar a algo liviano y entretenido
    que bueno que te haya gustado y lo hayas disfrutado
    un gran beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    El argumento es interesante, me gusta que los dos se comunican sin saber cómo son, sin imaginar la realidad. Me parece una lectura entretenida, amena y bastante agradable. No descarto leer algun dia.

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas!! Si engancha tanto y hay segunda parte..aksjdajdjalkjs jajajajajaj habrá que esperar un poquitín para saber cuándo sale la continuación! Me alegra saber que lo has disfrutado!! un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hoola mi nombre es Diego!! Soy del blog Camino al leer y me gustaría pedir tu apoyo. Si pudieras seguir mi blog te lo agradecería un montón <3 http://caminoalleer.blogspot.cl/

    pd: ya te sigo :D

    pd2: perdón si molesta mi comentario

    ResponderEliminar
  10. Hola! He leido varias reseñas de este libro y aun no me convence. Es que el tema de chico famoso y chica fan no me gusta mucho, suena bastante tópico, aunque con el giro que dices que tiene al final, puede resultar no serlo tanto. Por ahora lo seguiré pensando :)
    Besos!

    ResponderEliminar