3 NOCHES EN OSLO

Libro: 3 noches en Oslo 
Autor: Paula Gallego
Editorial: Kiwi Ficha Completa

Sinopsis:

Kenny se lo ha jugado todo a una carta; su última carta. Se ha despedido de sus padres y de su hermano. Está preparado para irse. Sin embargo, las cosas cambian cuando conoce a Lena, una artista como él que ama la belleza en el desorden y las contradicciones. Ella es puro caos; es anarquía. Con ella, llega un atisbo de mejoría. Y, por primera vez en mucho tiempo, Kenny se permite tener esperanza. Pero tenerla es peligroso; puede ser cruel y devastador y ambos tendrán que hacer frente al miedo y a la incertidumbre mientras su amistad toma un rumbo arriesgado. ¿Qué hay tras los dibujos de Lena? ¿Qué esconde la tinta en los versos de Kenny? Tomarán decisiones, harán promesas difíciles y, quizá, pasen tres noches en Oslo.


En colaboración con la autora. 






<<Volvería a cruzar el infierno por un instante contigo.>>

¡Hola a todos! Cuando supe de esta publicación no podía estar más contenta. 13 horas en Viena fue un libro que me encantó, y que he leído más una vez, para que mentir.  
Me pareció un libro diferente, con unos protagonistas fuertes, sobre todo Kat, la protagonista femenina, además de un libro tierno y divertido. 
En 13 horas en Viena, conocemos a Kenny, el hermano mayor de Erik que tiene una enfermedad que hace que no tenga una movilidad absoluta de las piernas. 
Cuando leí sobre él, tenía la sensación de que me faltaba algo, y que podía tener su propia historia. Así que, cuando me enteré de que Paula estaba escribiendo la segunda parte con Kenny de protagonista, me emocioné. Necesitaba leerlo con urgencia, así que en cuanto acabó en mis manos, no pude resistirme mucho a leerlo. También tengo que decir que fue casi mi primera lectura real del año, ya que como he contado en más de una ocasión, estos últimos mese he estado muy ocupada leyendo libros que ya había leído. 

Son libros individuales, es decir, cada uno tiene su propia historia que empieza y acaba, pero recomendaría leer el primer libro antes, (13 horas en Viena) ya que ahí es donde conocemos a Kenny y podemos ver un poco que tiene y como es. Esto solo es una sugerencia, pero yo no soy la más indicada para decir estas cosas ya que soy la primera que empeiza las cosas siempre por las segundas partes. (pero por error, que es lo peor) 

Reseña 13 Horas en Viena


Kenny y Lena se conocieron hace poco más de tres años gracias a una red social donde colgaban sus trabajos. Ella era una gran seguidora de los dibujos de Kenny, y esa fue una de las razones que la impulsó a hablarle. Cuando ella ve que Kenny empieza a seguir su perfil, no se lo pude creer. ¡El Gran Kenny Nordskov! desde aquel momento, no pueden dejar de hablar, y para ellos, empieza una bonita amistad. 
Ahora, en la actualidad, Kenny está mucho mejor, así que decide salir del hospital y compartir apartamento en Barcelona con Lena, su mejor amiga. 
Él ha mejorado en todo aquel tiempo, pero no tiene claro hasta cuando sentirá esa mejoría. Lena sabe que algo está pasando, pero no quiere presionarlo. Erik no puede evitar cuidar a su hermano, aunque el amor le esté esperando en París. 
Dudas, pasión, y arte, mucho arte. 

" -¿Me has hecho venir aquí para poder dibujarme?
-Jamás me atrevería -responde, con una sonrisa descaradamente delatadora.
-¡He dejado de estudiar para venir aquí!
-Irresponsable -comenta.
-¡Me has obligado!
-¿En serio? -inquiere, divertido." 


Como he dicho anteriormente, tenía muchas ganas de leer este libro, así que, fue empezarlo y acabarlo. Así, del tirón. En realidad, al principio pensé que me duraría un poco más, ya que eran unas 400 páginas, más o menos, pero no.
Es una historia de la que necesitas saber más, de esas tramas que te enganchan y de esos personajes que te hacen querer conocerlos con más profundidad. 

Kenny y Lena se conocieron años atrás cuando ambos se tropezaron con el perfil del otro. Ahora, son dos amigos que van a vivir juntos. Ella necesita un compañero de piso, él, necesita libertad. Desde los seis años que siente como todo el mundo está encima suyo, preguntándole como está, si necesita algo o sencillamente preocupándose por él. Kenny no lo aguanta más, entiende que su familia se preocupe por él, pero siente que se asfixia, por esa razón, cuando decide vivir con Lena, quiere dejar todo eso atrás. No quiere sentir de nuevo que es un peso para otra persona. Pero para Lena, será una tarea difícil no mostrar lo preocupada que se siente por él cuando las cosas no marchan bien. 

Paula Gallego consiguió que pasáramos 13 intensas horas en Viena y ahora nos invita a vivir 3 noches en Oslo. ¿Estás preparado para vivirlas?

Este es un libro lleno de color. Personalmente que he estudiado arte y fotografía, me encantan los libros que hablan de ello con tanta pasión. Kenny es uno de los personajes más apasionados que he podido leer. Para él, el dibujo lo es todo, no sería nada sin sus pinturas y sus versos, y eso se refleja en cada linea. 
Lena, al contrario que Kenny, se ha formado en artes, le encanta dibujar y fotografiar todo lo que tiene a su alrededor, es buena y ahora, desde que Kenny empezó a seguir su perfil, que la gente se está dando cuenta de su arte. Puede estar horas con un mismo retrato y olvidarse de todo lo que tiene a su alrededor, en algunas ocasiones, no se ha dado cuenta de que hace rato tiene a alguien a su lado. Y eso, es una de las cosas que más le gusta a Kenny. 

Kenny... ¿Qué decir de él? es un personaje al que no cuesta cogerle cariño pero al que muchas veces dan ganas de zarandear para despues decirle ¿Pero qué haces? y bueno, eso para en más de una ocasión. Por otro lado, es un personaje que me encanta, tierno (cuando quiere) pero con algo de temperamento que no le cuesta sacar cuando alguien se mete demasiado en sus asuntos. 
Lena es todo lo contrario. Una persona tranquila, que desata el caos allá donde va, y algo despistada. Se preocupa por los demás y eso es algo que a su nuevo compañero de piso no parece agradarle demasiado. 

Como siempre digo, me encanta que los libros estén narrados desde los puntos de vista de ambos protagonistas, y 3 noches en Oslo, nos la contaran Kenny y Lena. 
Me gusta saber que es lo que piensa cada personaje, como se siente y que le impulsa a tomar según que decisiones. Si todo esto solo nos lo cuenta un personaje, hay cosas que se pierden por el camino. De esta otra forma, nos es mucho más fácil entenderlos. Kenny es un personaje complicado, y saber que es lo que pasa por su cabeza de vez en cuando, nos ayuda a entender porque se comporta de esa forma con la gente que tiene a su alrededor. 

También tengo que reconocer que, por mucho que me gustara este libro, el primero consiguió gustarme un poco más. No sé exactamente que es lo que fue, pero había algo que me hizo querer volver a leerlo en cuanto lo cerré. Con este, eso no me ha pasado, pero eso no quiere decir que no me guste. Me encanta la historia, pero no todas nos pueden gustar de la misma forma. 

Otros libros de la colección :



" -Vais a necesitar ayuda- le escucho decir a Erik. Suena preocupado.
-No. -La voz de su hermano es tajante, no admite réplica.
-Le vas a quitar la venda ya, entonces -cree adivinar.
-No -vuelve a contestar Kenny, convencido.
-Entonces se va a matar.
-¡Eh! -protesto." 

En conclusión: 3 noches en Oslo es un libro que me ha gustado mucho, tanto por sus personajes como por la trama. Una historia de superación y segundas oportunidades de la que no podrás despegarte hasta llegar a la última página. 





A este libro le doy Cuatro sombreros.




¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?


Ever ~

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Estoy con unas ganas enormes de leerlo, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Me muero de ganas de leer algo de esta autora y además las portadas son preciosas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No sé si me ha gustado más la trama del libro o toda la emoción que se pudo sentir en tu reseña. Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto de esta historia y si... las primeras partes casi siempre gustan más.
    Muchas gracias por la reseña, tendré en cuenta ambos libros.
    Saludos👋
    .
    .
    .
    Www.mundolirerariodem.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    La verdad es que todo el mundo habla genial del libro, y aunque a mi no me llamaba nada, me está picando la curiosidad con tan buenas críticas así que al final caeré jajaja
    un besazo y gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ultimamente estoy viendo muchas reseñas de libros de esta autora y tengo unas ganas tremendas de poder leer algo suyo y de conocer su fomra de escribir en perosna con mi libro a mano. Me alegro de que te haya gustado tanto y de que hayas disfrutado tanto con él.
    Espero la siguiente reseña con ganas y te deseo unas buenas lecturas.
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero veo que está triunfando un montón entre la juventud, y me alegro.
    BEsos.

    ResponderEliminar